top of page
Buscar
  • LETRE3S

Liga de Campeones de la UEFA 2018-19

8 de mayo del 2019


El Wanda Metropolitano será testigo de la final de la Champions League en su 64.ª edición entre dos equipos ingleses: Tottenham y Liverpool, una final inesperada en opinión de los especialistas, sobre todo por la grata revelación del equipo de los Spurs, los cuales nunca figuraron en el papel de favoritos para dicha competición.


El milagro de Anfield “Liverpool” 

Ya instalados en las semifinales, el Liverpool se enfrentaría al Barcelona, uno de los candidatos a ganar la copa y así lo demostró en el partido de ida, con un marcador de 3-0 a favor de los Blaugranas. Pero un milagro estaba a punto de gestarse, en el partido de vuelta en el mítico Anfield. Los Reds estaban obligados a ganar el encuentro por una diferencia de 4 goles, siempre y cuando el Barcelona se quedara sin anotaciones. Y a esto se le sumaba las ausencias en el Liverpool de dos jugadores clave, Mohamed Salah y Roberto Firmino por lesión.

Pero el futbol es tierra fértil para las sorpresas y así lo presagiaba el mensaje impreso en la camiseta de Salah: “Never give up” (nunca te rindas) que desde la tribuna apoyaba a su equipo. Esa noche el técnico Jürgen Klopp logro transmitir el deseo de triunfo en sus jugadores convirtiendo al Liverpool en una manada de lobos tras su presa. 

Fue así como el gran milagro de Anfield se gestó, con un marcador de 4-0 a favor del Liverpool lo que significaría su pase a la final y una derrota dolorosa para el Barcelona. 


El sorprendente Tottenham

El otrora equipo finalista inglés, el Tottenham Hotspur, en una situación similar, se enfrentaría al AJAX de Holanda, el marcador del partido de ida en casa de los Spurs fue un marcador adverso 0-1, lo que representaba todo un reto en el partido de vuelta ante el equipo sensación del torneo, el AJAX, que venía de eliminar al Real Madrid entre otros.

El primer tiempo del partido de vuelta fue completamente dominado por el AJAX con un marcador a favor de 2-0 (3-0 en el global), lo que forzaba al equipo de Mauricio Pochettino a meter 3 goles sin recibir otro. Y Fue así como se inició otra hazaña, pero ahora por parte de Tottenham, como si fuera la embestida de un toro contra el burladero, el equipo logró los goles necesarios para convertirse en el segundo finalista de la Champions League. Marcador global 3-3 a favor del Tottenham por los goles de visitante.


1 de junio de 2019 será la gran final de la Champions League 2018/2019 y se espera un partido de fútbol espectacular y sobre todo ofensivo. La pregunta es: ¿habrá otro milagro en la cancha con estos dos equipos ingleses? 

8 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page